Su obra en la actualidad radica en que el material con el cual se expresa es papel que ella misma recicla, respetando el color de los materiales que encuentra y jugando con las texturas obtenidas.
Básicamente su trabajo consiste en realizar altos y bajo relieves en papel reciclado jugando con la incorporación de elementos naturales como piedras, caracoles, ramas, o semillas que recoge en sus viajes por el interior del país y que son incluidos dentro de la obra no solo con carácter decorativo, sino que en muchos casos son la excusa principal por la cual se inicia la misma.
En algunas oportunidades las técnicas se mezclan con el agregado de tejidos en telar (“Pampa”, “Wichi”, etc), macramé, costuras, ataduras, entrelazados y anudados ya que domina diferentes técnicas textiles andinas y de cestería. También la impresión de pequeños grabados y su incorporación en parte de la obra.
Todo ello da como resultado que una de las características principales de su obra sea lo “textural” y la calidez de la paleta reducida que utiliza.
En esta última etapa ha incorporado chapas oxidadas y elementos metálicos que combino con las técnicas antes mencionadas fusionando todas esas texturas en un todo.
A partir del 2010 pinta con acrílicos sobre bastidores de tela, con un relato fantástico y poético donde recorre como hilo conductor el tema de la memoria que se entrelaza con un presente introspectivo y vital a la vez. Participó en más de 40 muestras tanto colectivas como individuales, abordando diversas disciplinas.
Cursos realizados:
2010: Taller de la artista
plástica Cecilia Mortola.
2001: Curso de Papel Arte,
Museo Molino del Papel Ricardo Crivelli.1998-1999: Dibujo y Pintura (San Miguel).
1997-1998: Taller de Telar y Fajas Indígenas Americanas, Taller de Artes y Artesanías Folclóricas de Morón
1988-1989: Telar de Alto Liso, Macramé y Cestería Botánica, Cristina Pini, Hurlingham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario